Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Dagoberto Gutiérrez asegura que al Gobierno no le corresponde solventar situación económica de familias de pandilleros
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Dagoberto Gutiérrez asegura que al Gobierno no le corresponde solventar situación económica de familias de pandilleros

Edgar Torres
Última actualización julio 13, 2022 3:05 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado julio 13, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El analista Dagoberto Gutiérrez, a través de una entrevista radial, aseguró que al Gobierno del Presidente Nayib Bukele no le compete solucionar la situación económica de las familias de los pandilleros capturados, porque a criterio del especialista en temas políticos esas familias tienen que buscar un trabajo propio.


«Se ha construido otra economía, la economía de la pandilla. Esto determina que innumerables familias dependan de eso, eso es una manera ilegal de asegurar la vida; sin trabajo, sin producción, sin hacer nada. Eso no es legítimo», indicó el analista Gutiérrez.

- Advertisement -


Asimismo, durante la entrevista realizó un planteamiento con la pregunta: «¿El Estado va atender eso? No lo creo», porque para Gutiérrez eso no le corresponde al Estado porque seria un premio para las familias de criminales.


«Incluso algunos familiares de pandillas expresan: ‘mi hijo está preso, pero me dijo que me tienes que pagarme la renta’, eso es inaceptable. El estado no debe responder a eso», puntualizó Dago Gutiérrez.

- Advertisement -


Estas declaraciones del analista político dejan en evidencia las intenciones del FMLN por seguir financiando a las pandillas, a través de sus familias. Solo ayer, 12 de junio, el partido político de izquierda presentó una pieza de correspondencia para apoyar económicamente a familiares de terroristas capturados durante el Régimen de Excepción.

El analista Dagoberto Gutiérrez aseguró que al Gobierno no le compete solucionar la situación económica de las familias de los pandilleros capturados, pues dijo que tienen que buscar trabajo.

pic.twitter.com/cZNaOMieKz

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) July 13, 2022
López Davidson divide al partido ARENA por su alianza con el FMLN
«En Santa Ana es indignante que la alcaldía quiera construir una parada de buses de $40 mil»: Gustavo Acevedo
Felix Ulloa explica los fundamentos legales que permiten al Presidente Bukele postularse como candidato
Denuncian ante Fiscalía actos de corrupción en gestión de Simón Paz, por uso indebido de fondos y hurto de maquinaria
Ronal Umaña afirma que la “salud ha sido un fracaso en el país”
ETIQUETADO:Analista PolíticoDagoberto GutiérrezEl SalvadorPandillas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Juzgado impone $50 mil de fianza a representante legal de empresa de seguridad acusado de retención de cuotas
Noticia siguiente Subsidio en combustibles garantiza un ahorro diario de $2.2 millones para conductores a nivel nacional  

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Economía de El Salvador crece 5.1 % en el tercer trimestre de 2025
Nacionales
diciembre 22, 2025
El Salvador acelera su crecimiento económico y alcanza 5.1 % en el tercer trimestre de 2025
Nacionales
diciembre 22, 2025
El nuevo Estadio Nacional toma forma y marca un hito en la cooperación entre El Salvador y China
Nacionales
diciembre 22, 2025
Presidente Bukele destaca avances económicos tras informe del FMI sobre crecimiento y orden fiscal en El Salvador
Nacionales
diciembre 22, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?