Un dictamen favorable para emitir una nueva Ley de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad fue emitido por la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Nueva Asamblea Legislativa.
El objetivo estriba en modernizar y acelerar los procesos relativos al transporte nacional. Los diputados de la Bancada Cyan refirieron la necesidad de renovar la normativa que se encontraba desfasada desde períodos legislativos anteriores.
“Durante mucho tiempo este sector estuvo secuestrado por diputados que se debían a grupos y transportistas, se había visto como una mafia, esto se acaba con el nacimiento de esta nueva ley”, describió el presidente de la mesa legislativa, el diputado Salvador Chacón.
Los legisladores acordaron incluir un aumento de las multas, que van desde $50.00, $100.00 hasta $150.00. Se agregan sanciones administrativas dependiendo de la gravedad de la falta cometida, se reflejó en el dictamen.
“En esta nueva normativa tomamos en cuenta a sectores que nunca habían sido abordados y dignificamos una ley que durante tanto tiempo no se había hecho”, agregó el parlamentario.