La Primera División declaró por finalizado el torneo Clausura 2023 como primera medida tras los hechos ocurridos el pasado sábado en el estadio Cuscatlán que dejaron 12 fallecidos mientras se disputaba el encuentro entre Alianza y FAS por los cuartos de final. No hay campeón.
No fue la única medida anunciada. Con la conclusión del torneo, anunció que los representantes para el torneo de CONCACAF son FAS, Jocoro y Águila por su desempeño en el Apertura 2022 y por acabar como líder de la tabla acumulada.
El más afectado evidentemente es Alianza. Su eliminación de competencias internacionales se suma a la sanción impuesta por la Comisión para jugar sus partidos en condición de local para los torneos Apertura 2023 y Clausura 2024 a puertas cerradas, además de la multa económica de 30 mil dólares que se suma a los mil que se le impusieron por el uso de pólvora en el estadio Cuscatlán.
En el comunicado agregan que «de acuerdo con lo anterior, y pendiente a la aprobación de CONCACAF, los equipos que participarán en el torneo de clubes de la CONCACAF serán FAS, Jocoro y Águila.