Proteger el bolsillo de los salvadoreños es una de los principales objetivos de los diputados de la Asamblea Legislativa. La diputada de la Bancada Cyan, Dania González, destacó los actos de justicia financiera que han sido aprobados en el Pleno Legislativo.
Se tratan de las reformas a la Ley Contra la Usura, al Código Civil y al Código de Comercio.
“Estamos haciendo Justicia Financiera para todos los salvadoreños que se han visto afectados a causa de los usureros por lo que avalamos nuestro tercer acto de justicia financiera”, se refirió la parlamentaria.
La legisladora explicó que que las principales reformas son: establecer tasas de impuesto máximas para créditos, prohibir el cobro de interés sobre interés y la fijación de infracciones y multas para los agentes financieros supervisados y no supervisados.
Explicó que los intereses únicamente se aplicarán al capital del crédito. También, se refirió a la incorporación de indemnizar a los afectados con el cobro de intereses sobre intereses.
“Gracias a las reformas que hemos aprobado desde la Comisión Financiera ahora la Defensoría del Consumidor tiene mayores competencias para seguir haciendo Justicia Financiera para todos los salvadoreños”, destacó.
Recientemente, el Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor multó y ordenó a La Cornucopia devolver más de doscientos mil dólares en cobros indebidos a consumidores.