Dania González, candidata a diputada de Nuevas Ideas en la casilla 5 por San Salvador, afirma que la Seguridad Pública es prioridad para los salvadoreños, argumento suficiente para que esto continúe siendo una prioridad dentro de la agenda de los futuros diputados de Nuevas Ideas en la Asamblea Legislativa.
La candidata sostiene que el Plan Control Territorial ha sido exitoso a pesar de los constantes bloqueos por parte de la actual Asamblea Legislativa para el financiamiento de las fases II y III. Sin embargo, la candidata asegura que todo el pueblo ha sido testigos que la inseguridad ha representado los ingresos económicos de algunos grandes empresarios a quienes les conviene el ambiente de violencia.
Dania González ha incorporado a su agenda legislativa la aprobación de los $90 millones para fortalecer el Plan Control Territorial y equipar con tecnología a la Policía Nacional Civil como la fase III del plan.
“El 28 de febrero será fundamental cumplir con la promesa que le hicimos al presidente Nayib Bukele cuando tomó posesión de su cargo en el ejecutivo, él dijo que no lo dejáramos solo, así que debemos demostrar eso en las urnas para que El Salvador pueda ganar”, dijo la candidata.