La candidata a diputada de Nuevas Ideas por San Salvador, Dania González, señaló que por décadas la cooperación internacional ha sido instrumento para cometer casos de corrupción, ya sea por robo de donaciones o cambiar el destino de estas. Claro ejemplo, como lo sucedido con la cooperación de Taiwán, a la que desviaron el dinero para financiar el partido ARENA, robándole los beneficios a los salvadoreños damnificados de la colonia Las Colinas, donde el terremoto provocó un deslave que sepultó a más de 500 personas con sus propiedades.
Por otro lado, la candidata indicó que el retraso del pago de la contrapartida de El Salvador ante el compromiso con el país socio Estados Unidos se debió a un capricho político por parte de los diputados, ya que nunca les ha interesado la vida de los salvadoreños y todas las transformaciones que el Convenio del Reto de Milenio con $365.2 de inversión ha logrado.
González condenó que el modus operandi de los actuales diputados es extorsionar al Estado a falta de maletines negros, ya que han amarrado los préstamos para favorecer a sus alcaldes con millones de dólares que no están siendo auditados. “Hemos conocido por palabras de Rodolfo Parker que son fondos utilizados para sus campañas políticas”, agregó.
«Todos los proyectos de cooperación y financiamiento internacional reembolsable o no, se están perdiendo por el capricho de los diputados, piensan que son la oposición de Nayib Bukele, pero en realidad son la oposición de los salvadoreños», finalizó Dania González.