Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Daniel Noboa ileso tras ataque: Gobierno de Ecuador denuncia tentativa de asesinato
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Daniel Noboa ileso tras ataque: Gobierno de Ecuador denuncia tentativa de asesinato

Cinco personas fueron detenidas tras el ataque a la caravana presidencial en Cañar; Noboa resultó ileso y el Gobierno asegura que no habrá impunidad.

Alex Tobar
Última actualización octubre 7, 2025 5:06 PM
Por Alex Tobar
Publicado octubre 7, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno de Ecuador ha presentado una denuncia formal por tentativa de asesinato contra el presidente Daniel Noboa, luego de un ataque ocurrido el 7 de octubre de 2025 en el cantón Tambo, provincia de Cañar. Según informó la ministra de Ambiente y Energía, Inés Manzano, alrededor de 500 personas lanzaron piedras y objetos contra la caravana presidencial, y se encontraron signos de impactos de bala en el vehículo del mandatario. Afortunadamente, Noboa resultó ileso.

El ataque tuvo lugar cuando el presidente se dirigía a un evento en el estadio local para inaugurar una planta de tratamiento de aguas residuales y un sistema de alcantarillado en la zona. La ministra Manzano calificó el incidente como un acto criminal y aseguró que no quedará impune. Cinco personas han sido detenidas y enfrentan cargos por terrorismo y tentativa de asesinato.

- Advertisement -

Este ataque se produce en el contexto de un paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), que protesta contra la eliminación del subsidio al diésel. La CONAIE ha denunciado una represión violenta por parte de las fuerzas del orden durante las manifestaciones. El Gobierno, por su parte, sostiene que los recortes en los subsidios buscan generar ahorros para apoyar a los sectores más afectados.

El presidente Noboa ha expresado su determinación de continuar con su agenda y ha reafirmado su compromiso con la paz y la democracia en el país. El Gobierno ha declarado estado de emergencia y ha reforzado las medidas de seguridad en todo el territorio nacional.

- Advertisement -

Este incidente marca un punto crítico en la crisis política y social que atraviesa Ecuador, con tensiones crecientes entre el Gobierno y sectores indígenas y sociales. La comunidad internacional sigue de cerca los desarrollos en el país, mientras se espera una respuesta judicial contundente ante el ataque al mandatario.

“Murió por cuidar imbéciles”: hermano de médico fallecido por Covid
Disneyland París será un centro de vacunación contra el coronavirus esperan mil personas por día
«Hasta la vista, baby», dice Boris Johnson al despedirse del Parlamento Británico
Facebook bloqueará cuenta de Donald Trump indefinidamente, anunció Mark Zuckerberg
Así fue el inicio de la jornada de votación en la costa este de EE.UU.
ETIQUETADO:Daniel NoboaEcuador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Capturan a varios delincuentes y pandilleros en operativos recientes en El Salvador
Noticia siguiente Trump rechaza a Bad Bunny como artista principal del Super Bowl 2026

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Trump rechaza a Bad Bunny como artista principal del Super Bowl 2026
Internacionales
octubre 7, 2025
Capturan a varios delincuentes y pandilleros en operativos recientes en El Salvador
Nacionales
octubre 7, 2025
Detallan cierres y desvíos por trabajos en el Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
octubre 7, 2025
El Salvador enfrentará a Panamá y Guatemala con bajas importantes en defensa
Deportes
octubre 7, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?