En el marco de su toma de posesión por cuarto mandato consecutivo, Daniel Ortega, acompañado de Juan Orlando Hernández, le hace un llamado al Gobierno del Presidente Nayib Bukele a reunirse para tratar el tema del golfo de Fonseca.
“El Salvador no quiso, no el pueblo salvadoreño, estoy seguro, sino las autoridades salvadoreñas, y aquí firmamos ese tratado, tratado que ya lo avaló la Asamblea Nacional”, señaló Ortega.
Asimismo, el presidente Juan Orlando Hernández también solicitó al mandatario salvadoreño subscribirse al acuerdo sobre los límites marítimos en el Pacífico con Nicaragua y Honduras.
«Desde el 2014, mi Gobierno ha trabajado por la paz y el desarrollo en torno al Golfo de Fonseca. Alentamos a El Salvador a apoyar el tratado Bicentenario firmado por Honduras y Nicaragua”, indicó Hernández.
Sin embargo, en distintas ocasiones, el Presidente Nayib Bukele ha mostrado su negativa a reunirse con los presidentes centroamericanos.
“¿Cuál es la diferencia entre Hernández y Ortega? Uno se dice de derecha, el otro de izquierda. Pero la realidad es que ambos están en el poder a la fuerza, a costa de muchos muertos y sin legitimidad democrática. La lucha de nuestros pueblos hermanos es también la nuestra”, manifestó el mandatario salvadoreño en esa ocasión.