A eso de la 7:57 a.m. de la mañana de este martes 12 de noviembre se registró un sismo de regular intensidad en la capital salvadoreña. De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, el epicentro se ubicó al norponiente de San Salvador con una intensidad de 4.0 en la escala de Richter y una profundidad de 5 kilómetros.
El movimiento fue percibido en los alrededores de la ciudad capital incluyendo al departamento de La Libertad. En San Salvador apartamentos en los edificios de la reconocida colonia Atlácatl resultaron con daños en su estructura tras el sismo.
También, empleados de diferentes instituciones y empresas privadas fueron evacuados de acuerdo con los lineamientos de protocolos en casos de terremotos.
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales han confirmado al menos 13 réplicas, de las cuales 5 de ellas han sido percibidas por la población, dijo Celina Kattan, directora del Observatorio Ambiental.
Curiosamente, los registros históricos muestran que lo provocó la misma falla tectónica que originó el terremoto de octubre del año 1986 en la capital, y al igual que el de este martes 12 de noviembre, también ocurrió a 5 km de profundidad.