La ministra de Economia, Maria Luisa Hayem, junto a funcionarios de instituciones del Gabinete Económico del Gobierno del Presidente Nayib Bukele brindaron conferencia de prensa esta mañana para informar sobre hallazgos durante las inspecciones realizadas.
Las autoridades realizaron una nueva inspección para verificar que la población pague conforme a lo que el Gobierno del Presidente Bukele ha establecido en las 11 medidas ante la inflación.
«Durante vacaciones hemos verificado el cumplimiento de estas medidas», señaló la ministra de Economia. «Realizamos en Semana Santa más de 2,000 inspecciones», detalló.
La funcionaria señaló que, han encontrado 58 hallazgos; 6 de estos en las vacaciones, y detalló que se está siguiendo el debido proceso para sancionar en los casos que así proceda.
«Veintisiete de estos hallazgos corresponden a estaciones de servicio de combustible, dijo la ministra.
Por su parte, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, mencionó que, estas acciones permiten garantizar las medidas de alivio económico del Gobierno a los consumidores.
«Son más de $0.90 centavos que se ahorran los consumidores por galón de diésel. En el caso de la gasolina especial hasta $0.76 por galón y en la regular más de $0.70», dijo Salazar.
También, el ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, destacó el trabajo conjunto con la Defensoria, que ha permitido realizar más de 5,000 inspecciones. «Hago un llamado a la población a denunciar cualquier irregularidad al centro de llamadas 910», dijo Parada.