Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: De la capital mundial de los homicidios al país más seguro del hemisferio
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

De la capital mundial de los homicidios al país más seguro del hemisferio

Durante el primer quinquenio y los pocos días de su segundo mandato, el presidente Nayib Bukele ha logrado un acumulado de 695 días sin asesinatos.

Alex Tobar
Última actualización septiembre 4, 2024 6:45 AM
Por Alex Tobar
Publicado septiembre 4, 2024
3 Min Read
Compartir
Compartir

Según las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), el martes 3 de septiembre cerró sin el registro de ningún homicidio a lo largo del territorio nacional. Sumando un día más al acumulado general de días sin hechos violentos, que contabiliza 695 jornadas sin hechos luctuoso.

Finalizamos el martes 03 de septiembre, con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/4vuS9UyY5H

— PNC El Salvador (@PNCSV) September 4, 2024

Es decir, añadiendo el mes de agosto, que contabiliza 18 días con cero homicidios, con lo que el acumulado de jornadas sin muertes violentas en este año es de 175. Esta cifra se detalla de la siguiente manera:

24 días fueron alcanzados en enero; otros 24 en febrero, por su parte, marzo, cerró con 21 días con cero homicidios; abril totalizó 19 jornadas sin crímenes violentos; mayo finalizó con 21; junio el mes más seguro en la historia de El Salvador cerró con 24 y hasta el cierre del día 31, julio acumuló 23.

Durante el primer quinquenio y los pocos días de su segundo mandato, el presidente Nayib Bukele ha logrado un acumulado de 695 días sin asesinatos, de los cuales 575 se han logrado en el marco de la guerra contra las pandillas que el Gobierno implementó contra estos grupos criminales desde el 27 de marzo de 2022.

Ad imageAd image

Desde esa fecha el Régimen de Excepción, se ha prórrogado 28 veces.

También, se contabiliza que 81,900 personas perfilado como miembros de pandillas han sido capturadas en más de dos años de implementado del Plan Control Territorial y las herramientas que el régimen de excepción brinda a las autoridades, esto de acuerdo con lo revelado por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Villatoro indicó que en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), construido para albergar a pandilleros, ya son más de 14,000 individuos los que guardan prisión; en un recinto con capacidad para albergar a 40,000 reclusos.

Otra cifra a destacar es la tasa de homicidios, que actualmente es de 2.1 por cada 100,000 habitantes, mientras que la efectividad en las capturas es del 95%. También las agresiones sexuales han ido a la baja de acuerdo con el funcionario; pues se contabiliza un descenso del 60% en el cometimiento de este delito.

El ministro Gustavo Villatoro confirmó que hay un estimado de 10,000 pandilleros que aún hace falta capturar; e insistió en que el estado salvadoreño es quien posee ahora el control del territorio.

Policía pondrá a disposición de autoridades al diputado del partido ARENA, Arturo Simeón Magaña
Pandilleros serán enviados directo a las celdas del CECOT
Dirección de Obras Municipales lanza la fase II del Plan Nacional de Bacheo en Mejicanos
Capturan al “Black”, palabrero de la MS en San Luis La Herradura, La Paz
Asamblea Legislativa pone en riesgo $12.5 millones del gobierno de Alemania
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukelePlan Control TerritorialPNCportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputados del Parlacen presentan reformas a Ley de Ciberseguridad
Noticia siguiente Lluvias y tormentas para la tarde y noche de este miércoles
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Decretan detención provisional para sujeto acusado de robar pertenencias a ciudadano nigeriano
Nacionales
octubre 30, 2026
Autoridades detectan contrabando de queso contaminado y advierten sobre riesgo para la salud pública
Nacionales
octubre 30, 2026
Nercy Montano recibe condena cinco años de prisión por despidos arbitrarios de empleados municipales
Nacionales
octubre 30, 2026
Ministro de Seguridad de Perú conoce la industria penal más grande de Latinoamérica
Nacionales
octubre 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?