El Salvador logra un hito histórico de un año sin homicidios, luego de registrar solamente un día sin este tipo de crimen en los últimos diez años.
Entre 2009 y 2019, El Salvador fue considerado uno de los países más peligrosos del mundo, con una tasa de homicidios que superaba los 50 por cada 100,000 habitantes.
En toda una década (2009 y 2019), El Salvador solamente registró un día sin homicidios. La situación resultaba insostenible para los gobiernos anteriores qué estaban de turno.
Sin embargo, la llegada del Presidente Nayib Bukele al poder en 2019 trajo consigo un enfoque innovador en materia de seguridad que ha dado resultados notables, entre ellos lograr un año entero sin homicidios.
Este logro es especialmente significativo si se tiene en cuenta que durante la última década, El Salvador había registrado solamente un día sin homicidios. El nuevo récord es un indicador claro de que la estrategia del Gobierno para combatir la violencia está funcionando.
Aunque aún hay mucho por hacer en materia de seguridad en El Salvador, el hito histórico de un año sin homicidios es una señal de que el país está en el camino correcto para garantizar un futuro más seguro y próspero para todos sus habitantes.