Un operativo en el municipio de Cojutepeque, del departamento de Cuscatlán, la tarde del miércoles, dejó la incautación de miles de productos pirotécnicos en talleres que operaban de forma ilegal.
“Tras el fallecimiento de una persona a causa de una explosión en una cohetería clandestina en Candelaria, Cojutepeque, desplegamos un operativo en la zona”, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
La PNC indicó que el operativo dejó la incautación de miles de piezas y/o productos utilizados para la fabricación de juego pirotécnicos.
En cantón El Carrizal, la PNC incautó 5,000 cohetes de vara, 300 tubitos para tiro de mortero, 2 toritos pintos, 2 bolsas de clorato y una bolsa de nitrato de potasio; mientras que en la colonia San Francisco, el procedimiento dejó la incautación de 20,000 unidades de alegría y 212 ametralladoras medianas.
Los procedimientos fueron ejecutados por efectivos de la División de Armas y Explosivos de la Policía. “No permitiremos que personas irresponsables continúen poniendo en riesgo la vida de salvadoreños”, expresaron autoridades tras el operativo.