Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Decomisan semilla de paquetes agrícolas de frijol que estaban vendiendo para consumo humano en San Vicente
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Decomisan semilla de paquetes agrícolas de frijol que estaban vendiendo para consumo humano en San Vicente

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 6:04 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 3, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

Una de las prioridades del Presidente Nayib Bukele es proteger la salud de la población, por ello el ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, encabezó una inspección en San Vicente, tras una denuncia de que se estaba comercializando, para consumo humano, semilla de paquetes agrícolas de frijol.

Fueron dos comerciantes a los que se les hizo el decomiso de la semilla mejorada, el cual consistió en 270 libras, dando cumplimiento al artículo 14, del Decreto 524 de la Ley de Sanidad Vegetal y Animal, explicó el titular de esa cartera de Estado.

- Advertisement -

“La venta de semilla de frijol mejorada está prohibida, porque es nociva para la salud; por eso, hacemos un llamado a los comerciantes a que se abstengan de adquirir la semilla de paquetes agrícolas de frijol para luego comercializarla”, dijo el funcionario.

Según las primeras investigaciones, la semilla decomisada estaba entremezclada entre algunos sacos que estaban a la venta en camiones y al detalle en la Plaza del Maíz, en San Vicente.

- Advertisement -

La semilla decomisada tiene una coloración “rojiza” en el ojo del grano, por lo que será llevada a un laboratorio para determinar de qué sustancia química se trata, aunque se presume que es el tratador de semilla.

En caso de encontrar esa coloración en el ojo del grano, la advertencia a la población es a que se abstenga de consumirlo, porque puede ser dañino para la salud, indicó el ministro Parada.

- Advertisement -

El titular de Agricultura también aprovechó a hacer un llamado a la población, a fin de que, en caso de cualquier sospecha, haga la denuncia vía telefónica, en la página web o en las cuentas de redes sociales de la institución.

Por ahora, las autoridades del MAG están coordinando con la Defensoría del Consumidor, el Ministerio de Salud y la Policía Nacional Civil para interponer la denuncia a la Fiscalía General de la República.

“Como Gobierno, no vamos a permitir que este tipo de acciones se sigan dando y actuaremos con todo el peso de la ley”, reiteró el titular del MAG, quien recordó que ya hay antecedentes del propietario de un agroservicio de Sonsonate por vender semilla mejorada de maíz, quien ha sido condenado a 3 años de prisión.

Recuerda que la semilla de frijol de los #PaquetesAgrícolas es para sembrar, si esta es cocinada para consumo es nociva para la salud, causando hasta la muerte.

¡No compres o vendas semilla de frijol tratada de los #PaquetesAgrícolas! pic.twitter.com/X7YOjwl6rh

— Ministerio de Agricultura y Ganadería 🇸🇻 (@AgriculturaSV) October 2, 2022
Tecnología, arte y tradición se unen en el nuevo centro que transforma la artesanía salvadoreña
En promedio 2,382 pandilleros han sido capturados cada mes bajo el Régimen de Excepción
Continúan reos en fase de confianza reparando puestos policiales en El Salvador
La ley de recuperación de MIPYMES aprobada fue propuesta del Gobierno: Presidente de Bandesal
Autoridades descalifican información de la oposición sobre Alejandro Muyshondt
ETIQUETADO:Paquetes AgrícolasSemilla mejorada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior 2,000 elementos de la Fuerza Armada apoyaron la búsqueda de terroristas en Comasagua 
Noticia siguiente Despliegue de la Policía y Fuerza Armada se mantiene en Comasagua 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador inaugura nueva ruta aérea directa entre San Salvador y Newark
Nacionales
julio 2, 2025
Dos menores hurtan un vehículo y lo abandonan tras accidente en Soyapango
Nacionales
julio 2, 2025
Se esperan lluvias y tormentas para esta tarde y noche en varios sectores del país
Nacionales
julio 2, 2025
Gustavo Acevedo: «Santa Ana Centro renueva su espíritu ante las fiestas julias»
Nacionales
julio 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?