El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de Santa Ana envió a Michael Alejandro Castillo Murga a juicio por el feminicidio agravado de Fernanda Nájera y el homicidio imperfecto de su hijo, ocurrido en enero del 2019.
Entre las pruebas admitidas por la justicia está el vaciado del teléfono en donde se encontró fotografías de Michael ensangrentado, justo después de haber cometido el crimen, análisis de bitácoras y activación de antenas tras utilizar su celular en la escena, el acta de inspección del cadáver, álbum fotográfico, croquis de ubicación, comprobación de allanamiento en la vivienda del procesado, diligencia de luminol, incautación de computadoras, fotos y videos de cámaras de un centro comercial donde se ve al imputado desplazarse con el vehículo en el que habría recogido a Fernanda y posteriormente cometido el crimen.
La Fiscalía también presentó informes de peritajes psicológicos que Michael se realizó antes de cometer el feminicidio mientras cursaba la universidad, en los que presuntamente se comprueba que no tenia conciencia de la realidad.
La jueza también giró detención para el joven con el fin que la Fiscalía pueda hacer las diligencia pertinentes para que Michael, quien ya tiene difusión roja, sea extraditado.
En el 2019, Michael Alejandro Castillo Murga recogió en su casa a Fernanda Nájera, de 23 años, y su hijo de año y siete meses, con la promesa que harían los trámites para darle su apellido al infante. La madre y el niño ya no regresaron a casa.
El hecho quedó al descubierto luego de que trabajadores hallaran abandonado en un cafetal al hijo de 2 años de Fernanda y Michael. Según las investigaciones, el niño fue abandonado por Michael luego de asesinar a la joven.