El Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla declaró no ha lugar el Sobreseimiento Definitivo, solicitado por la propia Fiscalía General de la República (FGR) en favor del alcalde Roberto d´Aubuisson quien ha sido acusado de violar Derechos Laborales de sus empleados en la Alcaldía Municipal.
Ahora, el edil tecleño enfrentará a la justicia ya que el Tribunal ordenó instrucción formal acusando a d´Aubuisson del delito de Actos Arbitrarios en la Administración Pública.
Recientemente, el ministro de Trabajo, Rolando Castro aseguró que a la Fiscalía no le queda otro camino más que el de aplicar la Ley entorno a la problemática suscitada, tras las reiteradas denuncias en contra del edil de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson, acusado Apropiación o Retención de cuotas laborales.
Rolando Castro, presentó las pruebas con las que demuestra que el actuar de la alcaldía de Santa Tecla perjudica a los trabajadores municipales.
En la Fiscalía General de la República existen ya dos acusaciones de carácter penal en contra de Roberto d´Aubuisson, una presentada por el titular del ministerio de Trabajo, Rolando Castro, y la otra por el Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de Santa Tecla (SITRAMSAT).