El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador decreta libertad condicional en favor del exministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, quien es acusado por actos de corrupción durante la administración del FMLN.
Tras la resolución el exministro Landaverde deberá cancelar una fianza de $10,000 para salir de cárcel, mientras continúa el proceso.
El fiscal del caso rechazó la resolución del juzgado que ha dado medidas sustitutivas a favor del exministro de Justicia por lo que hará uso de los recursos legales para revertir la decisión.
El pasado 6 de diciembre, el Juzgado Segundo de Instrucción ordenó la captura del exministro de Seguridad luego de recibir la notificación de la Cámara Tercero de lo Penal, quien resolvió en contra del exfuncionario y 20 personas más.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Ramírez Landaverde junto a 19 ex funcionarios de Peculado, Lavado de Dinero, Cohecho Impropio, Falsedad Documental Agravada, Actos Arbitrarios e Incumplimiento de Deberes, por supuestamente desviar $14 millones de las tiendas de la Dirección de Centros Penales a cuentas a nombre de la Asociación Yo Cambio (ASOCAMBIO).