Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Defensa de Arriaza Chicas solicita separación de dos miembros de la Comisión Especial de Antejuicio
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Defensa de Arriaza Chicas solicita separación de dos miembros de la Comisión Especial de Antejuicio

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:49 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 27, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este día, durante la Comisión Especial de Antejuicio de la Asamblea Legislativa, los abogados defensores del Viceministro de Seguridad y Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, solicitaron la separación de dos miembros de dicha comisión.

“Hemos pedido la recusación de dos diputados que han adelantado criterio político y que por lo tanto no serán imparciales. Esto se debe analizar desde el ámbito legal y no político, sino pierde toda validez”, indicó Arriaza.

Por segunda vez, el Viceministro de Seguridad acudió a la comisión, cumpliendo un deber legal, donde aseguró que “la PNC no cumple órdenes fuera de la Ley. Todas nuestras acciones están dentro de la Constitución y del respeto a los derechos humanos”.

Asimismo, Durante el proceso, Rodolfo Delgado, abogado del Viceministro de Seguridad, solicitó a la Junta Directiva la separación de dos miembros de la comisión para garantizar la imparcialidad y el debido proceso. Eso sí, no se detalló quienes son estos legisladores.

Ad imageAd image

Este proceso surge tras la solicitud presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) a la Asamblea Legislativa de desaforar al Viceministro de Seguridad por el “incumplimiento de una orden que hizo una comisión especial del Órgano Legislativo”.Sin embargo, diferentes voces han señalado que esta acción es un ataque a los buenos resultados del Plan Control Territorial, en la cual trabaja Arriaza Chicas junto al Ministerio de Seguridad.

Este día la Comisión concluyó en seguir el proceso el próximo viernes para iniciar la fase de admisión de pruebas.

“Estoy aquí por segunda vez cumpliendo mi deber legal, y sobre todo para dejar claro que la @PNCSV no cumple órdenes fuera de la Ley. Todas nuestras acciones están dentro de la Constitución y del respeto a los derechos humanos”, @Director_PNC. pic.twitter.com/izEQG4EHvE

— Gobierno de El Salvador 🇸🇻 (@Gobierno_SV) November 27, 2020
Presidente Bukele: «Quienes están demandando impuestos sobre las remesas son los que estaban en desacuerdo con impuestos a ONG´s»
Rodolfo Parker afirma que es una “obligación” del Estado pagar el salario a diputados
«El Salvador se destaca a escala regional en materia económica e inversión»: Dania González
Presidente Bukele envía reformas para subsidiar empresas que contraten a jóvenes de 18 a 21 años
Diputado de ARENA dice que a Erick Salguero le faltó dar la cara tras resultados electorales adversos  
ETIQUETADO:Arriaza ChicasComisión de Antejuicio
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Casos de Covid-19 en el mundo superan los 60 millones
Noticia siguiente Xavi Bukele denuncia que el TSE en Santa Ana no ha inscrito ni un solo candidato
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Denuncia ciudadana reporta presunto hecho de violencia en cercanías del Parque Centenario en San Salvador
Nacionales
junio 11, 2026
FMLN reconoce avances en seguridad, pero cuestiona capturas de «inocentes» durante el régimen de excepción
Política
junio 11, 2026
Sentencian a sujeto que sustrajo una motocicleta del patio de una vivienda
Nacionales
junio 11, 2026
Municipalidad de Santa Ana Centro ejecuta obras de mitigación en zona de San Juan Buenaventura
Nacionales
junio 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?