La Defensoría del Consumidor (DC) alertó que de acuerdo a la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés), la Agencia de Salud de Canadá y el Ministerio de Economía y Finanzas del Uruguay anunciaron la expansión del programa de recuperación y reemplazo de baterías para computadoras Notebook y Estaciones de trabajo móviles HP, por el riesgo de incendio y quemaduras para los usuarios.
Según la alerta emitida, estas baterías tienen el potencial riesgo de sobrecalentarse, lo que representa riesgo de un incendio y quemaduras para los usuarios.
Las baterías afectadas por este programa son las siguientes: ProBook 64x (G2 y G3); HP ProBook 65x (G2 y G3); HP ProBook 4xx G4 (430, 440, 450, 455 y 470); HP x360 310 G2; HP ENVY M6; HP Pavilion x360; HP 11 y estaciones de trabajo móviles HP ZBook (17 G3, 17 G4 y Studio G3).
Los clientes pudieron haber comprado una batería como un accesorio o recibido una batería de reemplazo a través de los servicios la cual se vea afectada por la recuperación.
Los consumidores deben visitar el sitio web www.HP.com/go/batteryprogram2018, y descargar la HP Battery Program Validation Utility, la cual verificará si la batería de su computadora Notebook se ve afectada. La validación tardará 30 segundos.
La Defensoría del Consumidor informó que ha requerido información al representante local de la marca HP, con el fin obtener información de las acciones o medidas que tiene planeado realizar como proveedor para agilizar, facilitar y promover el retiro y reemplazo de las baterías sujetas a esta alerta.