El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, supervisó la instalación de las primeras vigas que forman parte del proceso constructivo del paso a desnivel en el redondel Utila.
Son cuatro vigas de concreto pretensadas las que se estarán instalando durante esta noche y madrugada del jueves 21 de abril, en el paso a desnivel.
“Estamos asegurándonos que la construcción del paso a desnivel en el redondel Utila avance lo más rápido posible. De hecho, en este momento ya llevamos un progreso de un 35%”, dijo Romeo Herrera.
Según los datos contractuales, a esta fecha la obra debería tener un 11%. Es decir, lleva un porcentaje superior que lo que se programó.
El funcionario informó que, hay ciertos trabajos que ahora requieren interferir parte del tránsito vehicular, por lo que serán tres días en los cuales se va hacer la colocación de las vigas. Debido a esto, pide paciencia a los conductores.
Mientras la población salvadoreña está descansando, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está trabajando para realizar proyectos como el paso a desnivel sobre el redondel Utila y la colocación de las vigas.
Herrera afirmó que, anunciarán con anticipación los dos días en que habrá reorientación del tránsito vehicular en el sector del redondel Utila, siempre en horario de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. hasta completar la colocación de la 12 vigas del paso elevado.