Esta mañana la Defensoría del Consumidor, realizó diversas verificaciones en supermercados de San Salvador con el objetivo de proteger a los consumidores.
«Hemos realizado alrededor de 1,650 inspecciones a nivel nacional, la estadística general nos indica que hay un 32 % de incumplimiento por parte de los proveedores», detalló el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.
Las inspecciones en los supermercados que se realizan por las autoridades tienen como fin proteger los derechos de los consumidores con relación a las promociones y ofertas, precios a la vista, fechas de vencimiento, etiquetado y publicidad engañosa o falsa.
Salazar también comentó que más de 2,000 personas han sido atendidas por su institución y recalcó que se han recuperado cerca de $432,000 a favor de los consumidores.
«2,200 personas han sido atendidas a través de los diversos canales y puntos fijos de atención en los diferentes centros comerciales, en el cual estamos superando las 1,900 personas atendidas durante el año 2020», apuntó.