El presidente de la Defensoría del Consumidor (DC), Ricardo Salazar, llevó a cabo una reunión con comerciantes y proveedores de insumos agrícolas en San Miguel.
Salazar, explicó a los comerciantes que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de estas 11 medidas, beneficia a todos los sectores productivos del país.
«El mensaje es que cuando obtengan el beneficio (al importar productos sin aranceles) lo trasladen de forma inmediata a la población», señaló el presidente de la DC.
Como parte de las medidas se tiene el beneficio de eliminar los impuestos a la importación de fertilizantes, herbicidas, plaguicidas, abonos y comidas para animales, detalló Salazar.
En total fueron 26 participantes en esta reunión, quienes provenian de diferentes zonas del oriente del país. Durante la reunión con la DC se les entregó un requerimiento de información y el decreto aprobado por la Asamblea Legislativa.
«La Defensoría continúa con este esfuerzo, hoy en San Miguel y mañana en la zona occidental», manifestó Salazar. «Los proveedores manifiestan que desde la semana pasada ya experimentan beneficios en el tema de combustibles», acotó.