El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, confirmó que se están resolviendo 13 casos de universidades que han realizado cobros por actos de graduación, por lo que deberán reintegrar la inversión a los estudiantes, de acuerdo al cumplimiento de los artículos 4, literal b y articulo 18, literal m de la Ley de Protección al Consumidor.
Además, Salazar, informó que, durante la emergencia de la pandemia, recibieron alrededor de 30 mil consultas por diversos temas. También, durante los meses de junio y julio recibieron denuncias por los cobros excesivos en servicios funerarios.
De acuerdo a la Defensoría del Consumidor, la institución laboró en el cumplimiento que las empresas cumplieran con el pago diferido de los servicios, y evitar que se realizarán desconexiones a los servicios de los consumidores. También agregó que han realizado diferentes inspecciones en comercios de comida, farmacias y supermercados.
Por otro lado, el Presidente de la Defensoría, anunció que desde la próxima semana la población será atendida de manera presencial, con una previa cita realizada al número 910.