Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Defensoría del Consumidor inicia investigaciones por acaparamiento de lácteos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Defensoría del Consumidor inicia investigaciones por acaparamiento de lácteos

Archivo LH
Última actualización enero 26, 2022 3:06 PM
Por Archivo LH
Publicado enero 26, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que han iniciado investigaciones por acaparamiento de lácteos, ya que como institución tienen la facultad de realizar inspecciones y visitar a proveedores.

Asimismo, mencionó que no existe un problema de abastecimiento en cuanto a ciertos productos y que las sanciones ante este tipo de casos ascienden hasta los 500 salarios mínimos.

«No hay problema de desabastecimiento. El mercado local está registrando importaciones de más de 3,000 toneladas de productos lácteos”, aseguró.

"Tampoco hay elementos que puedan atribuir un incremento de precios por el lado de la oferta ni de la demanda", expresa el presidente de la @Defensoria_910. pic.twitter.com/iftrz6104h

— EntrevistaAM (@EntrevistaAm) January 26, 2022

Por otra parte, destacó que si en las verificaciones, llegan a comprobar un aumento en los precios de los productos, aplicarán lo establecido en la ley.

Ad imageAd image

Las verificaciones se están llevando a cabo de manera conjunta con otras instituciones del Gobierno, porque están comprometidos en cuidar el bolsillo de los salvadoreños.

"Hemos iniciado investigaciones por acaparamiento. Como institución tenemos la facultad de realizar inspecciones y visitar a proveedores", afirma el presidente de la @Defensoria_910, @rasalazar4. pic.twitter.com/5LasWMzbnC

— EntrevistaAM (@EntrevistaAm) January 26, 2022

«Las inspecciones con el Ministerio de Agricultura, Policía Nacional Civil y Ministerio de Hacienda nos permitirán identificar el nivel de responsabilidad que puedan tener importadores, distribuidores y comercios en el incremento injustificado de precios», manifestó Salazar.

A su vez, invitó a la población a hacer sus denuncias ante cualquier tipo de irregularidad al teléfono 7844- 1482 o al 910.

"Las inspecciones con @AgriculturaSV, @HaciendaSV y @PNCSV nos permitirán identificar el nivel de responsabilidad que puedan tener importadores, distribuidores y comercios en el incremento injustificado de precios" detalla el presidente de la @Defensoria_910. pic.twitter.com/MXA3hWUF7c

— EntrevistaAM (@EntrevistaAm) January 26, 2022
Ministerio de Turismo impulsa el desarrollo turístico en el interior del país
Exsíndico de ARENA es capturado por colaborar con pandillas
Vicepresidente Félix Ulloa efectúa reunión con Embajador de China
El Salvador suma ganancia de $603.3 millones con nuevo incremento del Bitcoin que supera los $100,000
Es urgente una cuarentena para reducir la exposición al covid-19, afirma ministro de Salud
ETIQUETADO:Acaparamiento de lácteosDefensoría del ConsumidorEl SalvadorRicardo Salazar
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior “Es importante reconocer que los animales son seres vivos con derechos”: Suecy Callejas
Noticia siguiente Ernesto Castro: «Lo reitero, sin verdad no puede haber justicia»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

«Gracias por estar aquí»: El mensaje de gratitud de una damnificada en La Guaira al Presidente Bukele
Nacionales
julio 10, 2026
Marcelo Arévalo va por un histórico doblete en Wimbledon para El Salvador
Deportes
julio 10, 2026
España vuelve a unas semifinales de un Mundial 16 años después
Deportes
julio 10, 2026
Imponen penas de 45 años de cárcel a pandilleros por asesinar a un pescador y a un pastor evangélico
Nacionales
julio 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?