Para frenar abusos como el cobro de comisiones ilegales por el otorgamiento de créditos o doble pago de penalidades, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que solicitaron a la Asamblea Legislativa reformas a la Ley de Protección al Consumidor.
Salazar detalló que la propuesta de reforma a la Ley de Protección al Consumidor incluye 60 artículos, entre los cuales se propone modificar 43 y adicionar 17 nuevas disposiciones.
Entre las reformas a Ley de Protección al Consumidor destacó que se busca la implementación del “delegado encubierto” para constatar el cumplimiento de promociones y ofertas, para beneficiar a los salvadoreños.
Asimismo, la Defensoría ha puesto una propuesta de regulación que tiene cambios importantes como pasar de la hora o fracción al tiempo exacto (en el cobro de parqueo).
«También estamos considerando una gratuidad de 30 minutos, para que se pueda aplicar en todos los centros comerciales», mencionó.
El presidente de la Defensoría espera que, en los próximos días, se aprueben las reformas, que vienen a tutelar los derechos de la población.