Durante la vacación de semana santa, la Defensoría del Consumidor localizó 230 productos vencidos, que se distribuían en restaurantes, tiendas de conveniencia y farmacias.
El presidente de la institución, Ricardo Salazar, detalló que se realizaron 513 inspecciones en restaurantes, comercios y hoteles en diferentes destinos de alta demanda turística.
Dentro de las inspecciones, los técnicos de la institución identificaron un 32.5 % de incumplimiento, la mayoría relacionados a productos vencidos, mala calibración de pesas y falta de canales de reclamación.
Además, los inspectores encontraron en 38 restaurantes, tiendas y farmacias un total de 230 productos vencidos, que fueron sacados de circulación y destruidos.
Entre los productos vencidos se encontraban de panadería, bebidas alcohólicas, carbonatadas y no carbonatadas, galletas, golosinas, harina, lácteos, carnes y embutidos, así como aderezos, especias, saborizantes y helado no lácteo.
Estos productos se localizaron principalmente en restaurantes, donde se encontraron 166, seguido de farmacias con 41 y las tiendas de conveniencia con 23.