La resolución efectiva de denuncias e irregularidades por parte de la Defensoría del Consumidor han logrado la recuperación de $57.2 millones en la gestión de tres años del presidente Nayib Bukele, informó el presidente de la institución, Ricardo Salazar.
“En la historia de la Defensoría se han recuperado $105 millones a favor de los consumidores, de estos $57.2 millones corresponden a los 3 años de gestión del presidente Bukele”, explicó el funcionario en una entrevista matutina de este viernes. En el rubro inmobiliario, la entidad ha recuperado $16.6 millones en favor de salvadoreños en los últimos tres años.
El resultado deriva de la atención a 295 mil consumidores que han buscado la institución para ejercer y defender sus derechos al adquirir productos o servicios en el territorio nacional. En tanto, las autoridades continúan con la verificación de los precios de los alimentos y los combustibles, para no permitir un aumento de precios injustificado que afecte el bolsillo de los salvadoreños.
Hasta la entrada en vigencia de las medidas económicas, enmarcadas en las estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se han realizado 18,000 revisiones en el rubro de alimentos y fertilizantes, de las cuales 140 han necesitado requerimientos de información a empresas en el sector de alimentos.
En tanto, 40 casos están en proceso de investigación y hay 25 denuncias que ya se han presentado al Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor.