Ayer, la Defensoría del Consumidor, informó que un total de 439 viajeros serán compensados por la aerolínea internacional United Airlines, tras verse afectados por cancelaciones durante la pandemia del COVID-19.
De acuerdo a un comunicado de la Defensoría del Consumidor, la institución actuó en representación de los consumidores, logrando un acuerdo con la aerolínea que implementará reembolsos de boletos y entrega de certificados de viaje.
En el mismo comunicado, la Defensoría detalla las compensaciones que ha logrado hasta la fecha: Aeroméxico y Volaris, devolverán 9 millones 743 mil 724 dólares a 62,134 pasajeros; Interjet, Copa y Delta, 6 millones 288 mil 868 dólares, en favor de 12,390 viajeros; United Airlines, desembolsará 51 mil 620 dólares, a 439 pasajeros. En total, la Defensoría ha logrado los reembolsos a favor de 74,963 consumidores viajeros, con un valor de más de $16 millones.
“Son derechos del consumidor viajero: reclamar por incumplimiento o abuso, desistir o retractarse de un contrato si no desea viajar, y a la compensación e indemnización por daños o extravío de equipaje; así como reclamar reembolso”, indicó la Defensoría.
Ante cualquier inconveniente o reportes de incumplimiento, la Defensoría del Consumidor informó que pueden poner sus denuncias al número 910 o al sitio web https://enlinea.defensoria.gob.sv/Viajero y App Defensoría 2.0