Un equipo de la Defensoría del Consumidor realizó este martes una inspección en las instalaciones de Harisa S.A. de C.V., distribuidora nacional de harina de trigo ubicada en la Zona Industrial de Plan de La Laguna.
El objetivo de las inspecciones es de garantizar el abastecimiento de productos de la canasta básica en el mercado nacional para evitan especulación y el aumento injustificado de los precios.
«Estos esfuerzos también se enmarcan dentro de unos procesos de verificación y de auditoría que estamos realizando a las empresas», explicó el presidente de la Defensoría Consumidor, Ricardo Salazar.
La Ley de Protección al Consumidor brinda a la Defensoría la facultad de hacer inspecciones y requerimientos de información como los realizados hoy a Harisa S.A. de C.V.
En caso que se detecten incrementos injustificados de precios, la Defensoría procederá con las sanciones que establece la ley, de acuerdo con el presidente de la institución.
Harisa S.A. de C.V. es uno de los principales importadores, fabricantes y comercializadores de harina de trigo y maíz en El Salvador. Un equipo de la Defensoría realiza una verificación en sus instalaciones.