La Defensoría del Consumidor dio a conocer un avance de los resultados del plan navideño, donde han desarrollado inspecciones y servicios de información, asesoría y atención de denuncias en los primeros 10 días de ejecución de estas acciones.
“La Defensoría del Consumidor ha recuperado un poco más de $92,000 a favor de 260 usuarios que han hecho uso de los mecanismos que tenemos a disposición de la población”, explicó el presidente de la institución, Ricardo Salazar.
Algunos de los resultado obtenidos por la institución son: la atención a 2,201 personas, 156 verificaciones a escala nacional, recuperación de $92,889.14, a favor de 262 consumidores, 89% de estas devoluciones son de proveedores del sector financiero con más de $65,000, a favor de 172 usuarios, entre otros.
“En estas verificaciones hemos detectado 9 incumplimientos en la falta de mecanismos para ejercer la garantía. Se trata de cinco comercios que no llevaban el registro obligatorio que se debe de tener para poderle brindar la garantía a los consumidores”, indicó Salazar.