La Defensoría del Consumidor, realizó este día jornadas de inspección de precios y de abastecimientos de productos de la canasta básica en el Mercado Central de San Salvador, como parte del plan de vigilancia activado por la tormenta tropical Eta.
«Es un desplazamiento de nuestros equipos en el que estamos realizando verificaciones de alimentos, medicamentos, también productos de primera necesidad», informó, Ricardo Salazar, Presidente de la Defensoría del Consumidor.
Durante la jornada de inspección, las autoridades hicieron un llamado a los comerciantes del Mercado Central evitar prácticas ilegales discriminatorias o engañosas en contra de los consumidores. Además, de realizar alzas injustificadas y garantizar el abastecimiento de los productos de primera necesidad a los salvadoreños.
Asimismo, Ricardo Salazar, confirmó que: «En el caso del maíz, tuvimos la buena noticia de una sensible disminución de precios; en meses anteriores el costo del quintal anduvo alrededor de los $17 y $18, ayer lo encontramos entre $14 a $15».
Ante el caso que empresas o comerciantes violen el artículo 18, literal h, de la Ley de Protección al Consumidor, las autoridades han advertido que tomarán acciones administrativas con todo el rigor de la ley, para que la FGR investigue y persiga de oficio las conductas y prácticas que pudieran constituir delitos relativos al mercado, la libre competencia y la protección del consumidor.