En horas de la noche del viernes 11 de diciembre, la Defensoría del Consumidor verificó el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en bares y restaurantes de un reconocido centro comercial en Antiguo Cuscatlán.
«Esta verificación se ampara en una encomienda del Ministerio de Salud, la cual nos permite monitorear las medidas para prevenir el COVID-19 y que los comercios deben de cumplir», aseguró la Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor.
Las autoridades hacen hincapié a que los bares y restaurantes cumplan con guardar dos metros de distancia entre mesas, toma de temperatura a clientes y comenales, disponibilidad de alcohol gel y uso obligatorio de mascarillas.
«Esta es una ardua tarea, nos unimos a una serie de esfuerzos que buscan evitar los contagios de COVID-19 y más en esta temporada de navidad y fin de año», aseguró Salazar.
Por otra parte, este día el Gobierno hizo una llamado a las alcaldias a no promover aglomeraciones de personas, ya esto podría ocasionar un rebrote de coronavirus. En las últimas semanas se ha conocido de diferentes eventos y celebraciones por parte de alcaldes lo que pone en riesgo la vida de los salvadoreños.