La delegación del gobierno de China, que se encuentra en El Salvador realizando estudios tecnicos para iniciar los proyectos que financiará el país asiático visitó este domingo el estadio Cuscatlán.
Según la Secretaría de Prensa de la Presidencia, los delegados chinos conversaron con autoridades salvadoreñas sobre el nuevo Estadio Nacional que la nación asiática construirá en el país.
La delegación también recopiló información sobre situación de la infraestructura de los escenarios deportivos y las necesidades que estos recintos demandan.
Este fin de semana también se conoció que la Delegación asiática ya visitó la zona costera de La Libertad para comenzar a estudiar la factibilidad de los proyectos que se van a ejecutar en el marco de la apuesta SurfCity.
El pasado martes, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que tras su visita a China consiguió una cooperación no reembolsable a El Salvador para diferentes proyectos, entre ellos la construcción de un Estadio Nacional «nuevo, moderno y de gran capacidad».
También China se comprometió a financiar la construcción de una nueva Biblioteca Nacional, una planta potabilizadora de agua, la modernización del muelle del Puerto de La Libertad, la creación del sistema de distribución de agua potable y saneamiento de aguas negras del circuito de playas del proyecto Surf City, así como el mejoramiento de calles peatonales, aceras, parques, malecones, cableado eléctrico subterráneo a lo largo de las playas que forman parte de la iniciativa gubernamental.