Donald Trump denunció este lunes en su cuenta de la red Truth Social que su residencia ubicada en Palm Beach, en Florida, fue allanada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, declarando que la medida es un intento de los demócratas para frenar su futura postulación para retornar a la Casa Blanca en 2024.
“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales relevantes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada. Es la mala conducta de los fiscales, el armamento del sistema de justicia y un ataque de los demócratas radicales de izquierda que desesperadamente no quieren que me postule para presidente en 2024″, dijo Trump en su pronunciamiento.
También añadió en su publicación: «Nada como esto le había sucedido antes a un presidente de los Estados Unidos».
Según fuentes extraoficiales, el Departamento de Justicia lanzó una etapa inicial de una investigación sobre la destitución de Trump de funcionarios presidenciales y registros a su patrimonio de Florida, señalando el hallazgo de información clasificada en la residencia.
Sin embargo, la vocera del Departamento de Justicia de ese país, Dena Iverson, se negó a comentar sobre la búsqueda realizada por los investigadores ante dichos cuestionamientos e incluso no detalló si el fiscal general Merrick Garland había autorizado personalmente la búsqueda.