El presidente de la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA), Jorge Castaneda, advirtió que aquellos que estén contaminando el mensaje ha sido claro, se buscará, encontrará y sancionará, a quienes estén contaminando los recursos hídricos con los que cuenta el país.
El titular de la ASA explicó ya se han impuesto aproximadamente 20 sanciones, esto es gracias a las denuncias ciudadanas, a las cuales se les ha dado seguimiento oportuno, para evitar que personas y empresas irresponsables sigan contaminando ríos.
“Los que estén contaminando los ríos caen en sanciones muy graves, con sanciones desde 1,001 a 10,000 salarios mínimos; esta multa va de $365,000 hasta $3,650,000”, detalló.
En el caso del lago de Coatepeque, el presidente de la ASA explicó que se han realizado más de 800 visitas, por diferentes instituciones. “Mantenemos un monitoreo luego de la declaratoria de emergencia”, agregó.
Castaneda confirmó que se ha decretado una prohibición a nuevas construcciones y que están en suspensión todas las obras que se estaban ejecutando en el lugar, excepto aquellas que son obras de mitigación.