Este día los empleados municipales han tomado medidas drásticas de protesta por la supuesta privatización de los servicios de desechos sólidos por parte de la Alcaldía de Soyapango, administrada por el edil del partido ARENA, Juan Pablo Álvarez.
Por varias horas, lo trabajadores de la Alcaldía se tomaron la entrada principal de la comuna en rechazo a los intentos de privatizar dicho servicio.
De acuerdo con Ovidio Hernández, representante del sindicato de trabajadores de la Alcaldía de Soyapango (SITRASOYA), el proceso de privatización ya está en curso.
Ovidio Hernández, detalló que ya serían tres las ocasiones en las que se ha exigido de forma pública al concejo de la alcaldía que desista de su intención de pasar a manos privadas el servicio de recolección de la basura.
Por su parte, el alcalde Juan Pablo Álvarez ha declarado que la privatización de ese servicio no significaría despidos masivos, sino que muchos de los empleados continuarán en sus trabajos o serán reubicados en otras áreas que creará la empresa privada como el de la separación de desechos.