El reconocido abogado y representante de la fundación VIDAS, Benjamín Cuéllar, a través de la entrevista de “Diálogo con Ernesto López”, señaló que ARENA y FMLN protegieron a los autores de la masacre de los sacerdotes jesuitas.
«El Estado salvadoreño, los Gobiernos de ARENA y el FMLN, protegieron a los autores de la masacre de la UCA, hay que hacer cualquier cosa para cambiar esa situación», denunció Cuéllar.
La masacre del asesinato de 6 sacerdotes jesuitas y 2 de sus colaboradoras, ocurrió el 16 de noviembre de 1989, durante la guerra civil de El Salvador.
Sin embargo, ante la impunidad del caso, el Fiscal General, Rodolfo Delgado, recientemente, presentó un amparo de nulidad en contra del sobreseimiento ante la Sala a favor de los involucrados en la maacre, a fin de reabrir el caso.
Por su parte, Cuéllar denunció que los partidos históricos pactaron impunidad ante casos de violaciones de Derechos Humanos para no ver afectados sus intereses políticos y personales. «Siempre he denunciado a ARENA y al FMLN de pactar bajo la mesa para buscar impunidad para ellos”, agregó.