Uno de los testigos usados por la Fiscalía General de la República (FGR) de Douglas Meléndez, lo acusó penalmente por “torturarlo” para conseguir confesiones que no eran ciertas y usarlas para incriminar a implicados, según publicó el periódico digital La Porttada.
Roberto Rodríguez, una de las personas que sirvió de testigo en ambos casos, señaló a Meléndez de presionarlo y “torturarlo” para que dijera cosas que no le constaban pero que iban a servir para incriminar, así lo dijo su abogado a la salida de la institución.
“Fue un hecho que se dio a inicios del período del exfiscal general, en la que trataron a una persona de la misma forma que se ha conocido que han tratado a algunos fiscales, sometiéndolos, torturándolos básicamente, para obligarlos a dar información o decir cosas que no les constan y utilizarlos dentro de procesos como testigos criteriosos”, señaló el profesional del derecho.
Además de las “torturas” atribuidas a Meléndez, denunciaron también al exjefe de la unidad Financiera, Jorge Cortez y otros fiscales auxiliares por delitos como actos arbitrarios, coacción, atentados relativos al derecho de defensa, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica, falsedad documental agravada.
De acuerdo con el abogado, su cliente puso una demanda ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), pero se dieron cuenta a través de “algunas informaciones que salieron en unos medios”, que la PDDH estaba siendo sometida por Douglas Meléndez.
El apoderado precisó que las denuncias ante la Fiscalía no se hicieron antes por temor y por la forma de trabajar de Meléndez.