Con 79 votos a favor y una abstención, es aprobada en la Asamblea Legislativa la iniciativa que permitirá la ejecución del Programa de Operaciones de Política de Desarrollo (OPD) del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, crédito de $250 millones de dólares.
«Con esta aprobación, apoyaremos acciones de políticas que generen un fortalecimiento para la estabilidad macroeconómica y para que nuestra respuesta a la pandemia sea mejor», diputada Suecy Calleja.
La parlamentaria detalló que siguen en pandemia y como país deben seguir trabajando para sobrepasar todos los obstáculos. Se necesitan los fondos para seguir avanzando.
Por su parte, Raúl Castillo, dijo «Nosotros estamos limpiándole la cara a esta asamblea, estamos devolviéndole la dignidad y elevando la calidad de lo público. Hemos venido a trabajar y eso es lo que estamos haciendo».
Expuso que de parte de este Gobierno se le están entregando computadoras a los niños, no solo es una foto. Los jóvenes están recibiendo educación de calidad. La aprobación de este crédito, que había estado guardado, reforzará la inversión en lo social.
En ese sentido, William Soriano resaltó que esta iniciativa consiste en apoyar acciones de políticas para el fortalecimiento de la estabilidad macroeconómica y la capacidad de respuesta ante la pandemia del #COVID19, así como para proteger a los grupos vulnerables y el empleo e impulsar la reactivación económica.