El Presidente del Partido Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, denunció que un miembro de ARENA, integrante de la Junta Electoral Departamental (JED) en Usulután, identificado como Natanael Chávez, pidió públicamente $1,000 a cambio de dejar inscribir a la planilla de candidatos del partido Nuevas Ideas en dicho departamento. Xavi Bukele ha denunciado que en la JED de Usulután es donde más bloqueos ha habido en el proceso de inscripciones.
«El delegado de ARENA pidiendo dinero para retar a Nuevas Ideas. Esta es la renovación: más bloqueo, ilegalidades y corrupción», afirmó Xavi Bukele.
«Vamos a defender la decisión del pueblo salvadoreño. Avalancha Cyan en Usulután», se escribió en la cuenta de Twitter de NUEVAS IDEAS.
En otro «tuit», el Partido escribió: «Recuerden que no podrán detener a un pueblo que ya decidió terminar con sus mañas. En Usulután estamos muy pendientes de sus movimientos ILEGALES. La Operación 2021 NADIE la detiene».
Por su parte el Director Ejecutivo del Instituto Político, Alejando Vásquez, aseguró que se mantendrán afuera de la JED de Usulután hasta que las planillas de todos los candidatos en Usulután sean inscritas.