Elementos de la Dirección de Obras Municipales (DOM) ejecutan el Plan Nacional de Fumigación por segundo año consecutivo, a fin de proteger a las familias salvadoreñas de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
La DOM detalló que durante 8 meses, más de 1,000 auxiliares de control de vectores recorren todo el territorio nacional con labores de limpieza, abatización y fumigación, protegiendo la salud de los salvadoreños, especialmente a los más propensos a adquirir una enfermedad como los niños y adultos mayores.
Las cuadrillas ingresan a las casas, iglesias, centros educativos, parques, comercios, mercados, predios, entre otros espacios, para realizar un combate integral contra los criaderos de zancudo. A estos trabajos, también se suma la Dirección de Centros Penales a través de privados de libertad en fase de confianza del Plan Cero Ocio.
Las autoridades puntualizaron que las brigadas de la DOM se encuentran bien identificados y al momento de desarrollar las labores de fumigación, todos los miembros del hogar deben estar afuera para evitar complicaciones de salud por las sustancias utilizadas.