Personal del Banco Central de Reserva (BCR) desarrolló recientemente la prueba piloto del Censo Agropecuario y de Pesca en el distrito de San Pablo Tacachico, La Libertad Norte, el cual se llevará a cabo en el 2025.
El BCR detalló que la dinámica preliminar se realizó en cumplimiento de «las mejores prácticas internacionales recomendadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)».
Dicho ejercicio estadístico se realiza con el objetivo de poner a prueba los instrumentos que se utilizarán en la ejecución de la actividad censal prevista para el próximo año.
Durante el Censo Piloto Agropecuario y de Pesca, el personal ejecuta entrevistas para identificar hogares y productores que desarrollan cualquier tipo de producción agropecuaria para comercialización o autoconsumo.
Asimismo, en el 2025 la institución prevé desarrollar el Censo Económico a fin de buscar información que permitirá conocer cómo los negocios y la actividad económica en general se han expandido y generado empleos en El Salvador.