El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que se desplegarán dispositivos de verificación de precios en los Agro Mercados habilitados a nivel nacional, garantizando que los costos accesibles que se ofrecen en estos espacios, se hagan efectivos.
“Como institución estamos pendientes también de la verificación en estos puntos claves, para garantizar que los precios que son anunciados sean trasladados a los consumidores”, aseguró Salazar.
El titular de la Defensoría del Consumidor reiteró que estos espacios son una medida que ha demostrado ser una opción más accesible a la hora de adquirir alimentos, contribuyendo a que sus costos bajen en otras plazas comerciales.
Esta iniciativa forma parte de la fase 1 del Plan Económico que lanzó el Presidente Nayib Bukele, enfocada en garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños, la cual forma parte de una serie de medidas que han contribuido a que se registre una reducción en los precios de productos de la canasta básica.
“Esta Central de Abastos tiene una importancia clave en toda la cadena de alimentación, porque aparte de proveer productos a los 50 Agro Mercados, también estará disponible este producto a muy bajo precio a las diferentes cadenas de suministros de alimento, me estoy refiriendo a restaurantes, a tiendas mayoristas, aquellos puntos comerciales a escala nacional”, puntualizó el funcionario.