En una operación conjunta, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada han logrado la captura de Víctor Manuel Hernández Cáceres, alias “El China”, quien se dedicaba a la extorsión y distribución de droga.
Ademas, se capturó a José Eduardo Martínez Flores, conocido como “Guayo”, “Piscucha” o “Chino”, en el cantón San Francisco Hacienda, Santiago Nonualco, La Paz Centro.
Este último era extorsionista con antecedentes por violación, privación de libertad, tráfico ilícito, resistencia y extorsión. Ambos son homeboys de la MS. También fue localizado Erick Armando Rivas Merino.
Durante la operación, se incautaron 8 bolsas de marihuana, 2 porciones de cocaína, una pistola calibre .380, 26 cartuchos de distintos calibres, dinero en efectivo y 3 celulares. La acción reafirma el compromiso del gobierno en la lucha contra la criminalidad.
“Continuaremos apoyando a la PNC para que el Plan Control Territorial siga dando resultados contundentes”, afirmó el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy.