Esta madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó un operativo en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) para desarticular una red de tráfico de personas que cobraban desde 13 mil hasta más de 16 mil dólares, por llevar personas ilegalmente hacia los Estados Unidos.
Las víctimas provenían de La Libertad, San Miguel y Chalatenango y eran llevadas a la frontera El Poy para trasladarlas por puntos ilegales hacia el extranjero.
Se realizaron allanamientos en San Juan Opico, La Libertad; Soyapango, San Salvador; San Pedro Perulapán, Cuscatlán; Suchitoto, Cuscatlán; Jutiapa, Cabañas; y Chalatenango.
Donde se incautaron $45,741.60 dólares, 1,500 pesos mexicanos, 380 quetzales, 545 lempiras, seis vehículos y dos motocicletas.
La cabecilla de esta estructura es Reina Nohemy Pineda Guillén y el resto de imputados tenían funciones como promotores y transportistas guías.
Entre los procesados se encuentran: Edwin Leones, José Alexander Deras Caravantes, Xiomara Lisseth Rivas de Alas y Santos Manuel Echeverría; todos ellos serán presentados ante los tribunales en las próximas horas.