Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Desarticulan estructura de narcotráfico que movía cocaína desde Nicaragua a El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Desarticulan estructura de narcotráfico que movía cocaína desde Nicaragua a El Salvador

Edgar Torres
Última actualización octubre 9, 2022 9:50 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado octubre 9, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR), junto a la Policía Nacional Civil (PNC), desarticularon ayer en la madrugada una estructura de narcotráfico que se dedicaba a movilizar cargamentos de cocaína desde Nicaragua hacia El Salvador.

De acuerdo con las investigaciones, la droga también era llevada a otros países de la región para su comercialización. La estructura criminal está integrada por 73 personas, de las cuales fueron arrestadas 48 durante el operativo de ayer.

- Advertisement -

Entre los sospechosos señalados de traficar droga están: Napoleón Andrés Cáceres Flores, Oscar Walder Vásquez Velásquez, Cristino Alberto Salamanca Torres, Kelvin Jonathan Lemus, Carlos Enríquez Ascencio, Florentín Alberto Rodríguez, Ana Gabriela Menjívar y Francisco Jonathan Chicas.

Las fuentes fiscales detallaron que las detenciones se efectuaron en los municipios de La Unión, Conchagua y San Miguel. Se informó, además, que los sujetos en su mayoría se dedicaban a la pesca artesanal, por lo que aprovechando su movilidad por la costa salvadoreña transportaban droga oculta desde Nicaragua, la cual distribuían en el mercado local.

- Advertisement -

“Ellos comercializaban la droga, la distribuían, vendían y compraban, la hacían porciones y la vendían en todo el departamento; no obstante, que la investigación es de La Unión, pero la secuencia de la investigación vino a dar a la ciudad de San Miguel”, explicó el fiscal del caso.

La Fiscalía también dio a conocer que hubo dos capturas que se efectuaron justo cuando se comercializaban dos kilos de cocaína, una de estas intervenciones fue reportada en la Ruta Militar -calle hacia Morazán y La Unión- y la segunda se registró en San Miguel.

- Advertisement -

Durante los operativos, las autoridades decomisaron dinero en efectivo, celulares y computadoras, cuya información permitirá dar con el paradero de otros delincuentes y conocer más sobre la forma de operar de esta estructura de narcotráfico.

Presentan nuevo proceso contra Mauricio Funes por caso de corrupción en construcción del puente San Isidro
Abogado Fabio Castillo solicita informe de Probidad de Comisionada Recinos ante CSJ
Cancillería habilita número telefónico para denunciar mal servicio en Embajadas y Consulados
Gobierno cuenta con despliegue para seguridad de participantes del Tour El Salvador y gestión del tránsito en los circuitos
Capturan a pandillero que amenazó con señas de la MS en Santa Ana
ETIQUETADO:estructura de narcotráficoFGRLa UniónPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Salvadoreños se unen en el Día Nacional de Oración ante amenaza de Tormenta Tropical Julia
Noticia siguiente Alerta roja es emitida en todo El Salvador ante llega de Tormenta Tropical Julia

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Desmienten información falsa sobre supuestas limitaciones en la venta de productos en Agromercados
Nacionales
abril 12, 2026
Alcalde de Santa Ana Centro presenta proyecto de agua potable en cantón La Empalizada
Nacionales
abril 12, 2026
Éxito total en la sexta caravana por el autismo en San Salvador
Nacionales
abril 12, 2026
Ciudadanos evitan robo a joven en mercado de Usulután
Nacionales
abril 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?