13 órdenes de captura giró la Fiscalía General de la República (FGR) contra de una estructura dedicada al narcotráfico, a la trata ilegal de personas y a la conspiración en el delito de homicidio.
El operativo fue ejecutado en el oriente y occidente del país, en conjunto con Policía Nacional Civil.
Las investigaciones pudieron determinar que estos sujetos operaban movilizando droga en vehículos particulares, distribuyendo la mercancía en centros nocturnos y centros de tolerancia.
En el procedimiento se incautaron 5 kilos de cocaína, vehículos y $250 de un bar ubicado en San Miguel.
Los capturados son: David Fabricio Villalobos Rivera, César Neftaly Gómez Guzmán, Herson Inocente Benítez Rivera, Zoila Angélica Abrego, Marco Antonio Zelaya Campos y William Alexander Contreras Calderón.
Además, de esta estructura criminal, ya se habían detenido a 30 imputados a los cuales se les informarán de los nuevos delitos que se les atribuyen.
Simultáneamente, la Fiscalía ejecutó varios allanamientos en el departamento de Santa Ana, específicamente en los cantones El Matazano y Cantarrana, así como en las colonias San José Unidas y Santanita, en donde la autoridades han logrado ubicar considerables cantidades de marihuana, dinero en efectivo y objetos utilizados para el consumo de estupefacientes.