En Cabañas, la Fiscalia General de la República (FGR), ordenó la captura de 15 sujetos, entre civiles y pandilleros, acusados de: Estafa, hurto por medios informáticos, limitación ilegal a la libertad de circulación y homicidio agravado tentado.
Una de las capturadas por el delito de estafa fue Silvia Carolina Morales Aguirre, quien, en diciembre de 2022, la víctima la contactó para comprarle un paquete turístico con destino a Cartagena, Colombia, pero no recibió ni el dinero ni el paquete que Morales le había ofrecido.
También, se capturó a Rodrigo Enrique Rivera Arriaza, quien estafó a una persona con la venta de un vehículo. Rivera la contactó, le pidió su número de cuenta para darle un anticipo y le envió un link, pero el acusado le sustrajo US$1,500.00 de su cuenta de ahorros.
Por homicidio agravado tentado están involucrados tres pandilleros de la MS, que serán intimados en los centros penales, donde ya guardan prisión, por este nuevo delito. Interceptaron a la víctima, la golpearon en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole fracturas y múltiples lesiones, luego huyeron del lugar.