El viceministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Domínguez, informó sobre la captura de una red de «cuatreros», dedicados a robar ganado y a destazarlo de forma clandestina.
Este clan de roba ganado capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), es responsable de la matanza de varias reses en San Pablo Tacachico, y alrededores.
El hecho se produjo en el cantón Talcualuya, San Juan Opico y los sujetos fueron identificados como:
▪️Nelson Steve Sandoval Barahona, quien además, tiene antecedentes por conducción de mercadería de dudosa procedencia.
▪️ Francisco Antonio Portillo Minero.
▪️Guillermo Alejandro Villanueva Martínez, también con un récord por violencia intrafamiliar.
Asimismo, Domínguez alentó a ganaderos del sector que hayan sido afectados por estos delincuentes a que se acerquen a las instalaciones de la Fiscalía General de La República (FGR) para realizar las respectivas denuncias.
«Ganaderos que hayan perdido sus vacas entre el domingo y ayer, ¡denuncien! Esta gente no volverá a ver la libertad hasta cumplir sus condenas, pero es importante que los ganaderos se acerquen a la FGR para que se haga justicia. Este tipo de personas no deben seguir afectando a más productores», aseguró el viceministro de Agricultura y Ganadería.
La PNC informó que en esta ocasión, los detenidos serán procesados por vender y transportar productos nocivos para la salud con mercadería de dudosa procedencia.