Esta madrugada la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a la captura de 15 sujetos que pertenecían a una banda de estafadores.
De acuerdo con las autoridades fiscales, el monto total de lo estafado por estas estructuras asciende a los $43,000 dólares.
La FGR detalló que en junio de 2022, Miguel Ángel Flores le vendió a una víctima un vehículo por $12,000 dólares, pero cuando esta persona quiso registrar el carro a su nombre se dio cuenta que el automotor tenía reporte de robo.
De igual forma, uno de los capturados, Raúl Humberto Quinteros, puso a la venta un celular de alta gama y solicitó a la víctima un adelanto. Sin embargo, cuando el comprador exigió recibir el teléfono, Quinteros no le entregó el aparato ni devolvió el dinero.
Otro de los casos es del imputado Rubén Balmore Mendoza, quien engañó a una mujer de la tercera edad diciéndole que vivía en Europa y que le enviaría una maleta con electrodomésticos, pero para recibirla debía pagar $1,000 para los gastos de envío.
La FGR aseguró que no permitirá que estas personas se aprovechen de la población y dará persecución a los delincuentes que cometan este tipo de delitos, para llevarlos ante la justicia y conseguir penas ejemplares.